Salud »

El Plan Detectar en el distrito.

11 noviembre 2020 - 08:51

El dispositivo de testeo permanecerá hoy, mañana y el viernes.

El dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en territorio argentino articulado por las autoridades sanitarias nacionales, llegó nuevamente a nuestra ciudad y se ubicará  de 10 a 14 horas en:

Miércoles: General Rojo.

Jueves: Delegación La Emilia.

Viernes: Hospital de zona norte.

Dada la situación generada por el coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos



Si se confirma un caso sospechoso:

Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Testear

Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Cuidar

Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.



Contacto estrecho

Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos.

Toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19.



Toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc.) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas (menos de 2 metros, durante 15 minutos).

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily