Salud »

El mate hace bien a la salud

10 enero 2019 - 08:13

Así lo afirman, por ejemplo, desde la Universidad de Salvador Mazza de Mendoza

El 87% de la población argentina consume mate a diario y en distintas horas del día, es el “compañero” de casi todas las ocasiones, lectura, trabajo, desayuno, merienda, desvelo, etc. Sin embargo, solo se estudiaban las propiedades, los pros y contras del café.

A raíz de eso, surgió un proyecto para que investigadores argentinos estudien las propiedades nutritivas y curativas, si las hay, de la yerba mate.

“El consumo de mate ayuda al control lipídico y a combatir el colesterol malo”, conclusión a la que se llegó en un proyecto presentado por la Universidad de Salvador Mazza de Mendoza, en las jornada de Yerba Mate y Salud en Misiones. La segunda investigación está en curso y busca comprobar que el consumo de mate ayudaría a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal.

De otras partes del país, se aportaron conclusiones científicas afirmando que el consumo de mate, la típica infusión argentina, ayuda a prevenir enfermedades metabólicas o degenerativas, diabetes tipo 2 y que sirve como antioxidante, siempre y cuando no sea un exceso.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily