Locales »

El lunes reabre la guardia del San Felipe

14 septiembre 2019 - 09:47

Fue remodelada y ampliada, antes contaba con 200 metros cuadrados, ahora serán 840.

A partir de la mañana de este lunes 16.09, se reabrirá la guardia del Hospital San Felipe por calle Olleros 28. El espacio fue íntegramente renovado y se amplió su capacidad de 200m2 a 840m2.

Desde el lunes, los nicoleños encontrarán una guardia totalmente renovada y mucho más amplia, con una sala de Shock Room independiente de la entrada general donde estarán los pacientes, un área de observación, sector de admisión, consultorios y salas de espera. También habrá un nuevo acceso para optimizar la llegada de las ambulancias.

El hospital San Felipe fue construido en 1874 y es considerado uno de los centros más importantes de la región. Antiguamente, la guardia funcionaba por calle Moreno, y en 1989, el entonces director del Hospital, Ismael Passaglia, decidió mudarla a calle Olleros. Desde entonces, no se había hecho otra obra en el lugar.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la guardia del Hospital San Felipe se atienden aproximadamente 250 personas por día, un total de 90.000 personas cada año. La mitad de ellos, son niños.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily