sociedad »

“El Intendente nos mandó a derrumbar todo esto sin orden judicial”

24 marzo 2018 - 14:35

Integrantes de Barrios de Pie en dialogo con Prensa Libre SN, contaron el episodio sucedido ayer por la tarde, “Por orden de Passaglia derrumbaron un centro de formación, nos gobiernan un psicópata y un enfermo”

Un centro de formación para jóvenes que quisieran capacitarse en panadería, soldadura, entre otras disciplinas laborales, estaba próximo a ser inaugurado en la entrada de barrio Los Provincianos (Av. Savio y Ruta 188). “Más de 100 mil pesos ahorrados uno por uno, con el esfuerzo y el aporte de todos, horas de trabajo de los pibes del barrio que estaban re ilusionados, fueron tirados por las maquinas”, dijo una mujer de las presentes.

Cerca de 50 integrantes de la agrupación barrial están en estos momentos distribuidos alrededor de la rotonda, “tenemos para rato acá, necesitamos una respuesta”, argumentaron cuando fueron consultados acerca de la cantidad del tiempo que va a durar el corte en Av. Savio y Ruta 188.

“Sin orden judicial, sin nada, nos derrumbaron todo con una topadora” dijo Roque Frangoloni, en dialogo con Prensa Libre SN, quien además expresó que en 25 días estaría en funcionamiento para capacitar a los chicos y que tengan una salida laboral.

En el audio que puede oírse en esta nota, Frangolini aduce que “Nos gobiernan un psicópata y un enfermo”, haciendo referencia a Ismael y Manuel Passaglia.

Actualmente esperan una respuesta de la justicia y la intervención del fuero federal, ya que aducen que nunca fueron notificados ni vieron un papel firmado por el Juez Villafuerte Ruzo

El comunicado de Barrios de Pie e facebook:

Esta tarde a un día de conmemorarse el aniversario del día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia donde hace 41 años empezó la represión y desaparición de 30 mil personas parece ser que en San Nicolas no hemos evolucionado como sociedad y sufrimos persecución a diario por la intendencia de turno a cargo del Intendente Manuel Passaglia donde esto ocurre de larga data con su antecesor Ismael Passaglia. Hoy lamentablemente tuvimos que ver como nos derrumbaron la construcción de la escuela de oficios de Barrios de Pie que tanto sacrificio nos costo edificar, escuela que iba a formar a cientos de adolescentes en oficios como soldadura, electricidad, panaderia, reposteria, cocina, bachiller de adultos, apoyo escolar para niños, entre otras cosas. Lugar donde pretendemos tener a nuestros jóvenes ocupados lejos de la calle y del mal vivir aprendiendo a formarse para poder insertarse al mercado laboral. Al parecer esto parece no gustarle a nuestro intendente quien no deja que la gente luche por superarse, no le gusta que la gente adquiera conocimientos pues es mejor tenerlos sometidos y callados, ellos saben que la única forma de revertir este atropello que sufrimos es con la educación. Sepan y enterense que ya no queremos vidriera turistica como autodromo, estadio unico y regado asfaltico queremos que nos vuelvan a abrir el 80% de los dispensarios y las escuelas que cerraron, que cumplan con las ordenanzas como la 8185/12 y todo lo que nos vienen arrebatando. El equipo de trabajo de Barrios de Pie y todos nuestros nuestros compañeros hoy decimos BASTA !!!

 

Audio: Roque Frangolini

Audio: Roque Frangolini

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily