Economía »

El Gobierno buscará crear “300 mil puestos de trabajo”

23 noviembre 2020 - 21:25

Lo aseguró el ministro Arroyo, además dijo que entre los objetivos para el 2021 también están la urbanización de 400 barrios y la construcción de 800 jardines.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reiteró que a partir del próximo mes se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar y que el año que viene el Gobierno buscará crear “300 mil puestos de trabajo” en distintos sectores de la economía.

El funcionario nacional habló de tres objetivos para el 2021. Entre ellos, mencionó la creación de “300 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción, textil, en la producción de alimentos, en la economía del cuidado y en el reciclado”.



“En segundo lugar, urbanizar 400 barrios por año. Y finalmente, crear 800 jardines maternales y de infantes, ya que tenemos 56% de pobreza en los más chicos y una de las formas de achicar este número es que todos vayan al jardín”, contó en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Tras el anuncio de que no habrá IFE 4, Arroyo contó que se está trabajando para redireccionar las políticas de asistencia social con distintas acciones.



En primer lugar, mencionó al plan “Potenciar Inclusión Joven”, que “es una beca de $ 8.500 de hasta un año para poner en marcha proyectos productivos, comunitarios o culturales” y cuenta con 200 mil inscriptos.

Además, señaló que trabajan en el plan “Potenciar Trabajo” que otorga “la mitad del salario mínimo que son $ 9.400” y que pide una contraprestación “en algunos rubros de mano de obra intensiva y con un bono en diciembre”. En esta caso serían 700 mil los beneficiarios.



Finalmente, el funcionario reiteró que se duplicará en diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar que está orientada a madres con chicos menores de 6 años. Así, quienes recibían “$4.000 pasarán a cobrar $8.000” y los de “$6.000 pasarán a $12.000”.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily