Política »

El Gobierno busca implementar el autoservicio en las estaciones

2 mayo 2019 - 09:34

¿Adiós a los playeros? Se perderían miles de fuentes de trabajo en todo el país

La Secretaría de Energía de la nación, según un artículo que publicó el sitio Surtidores, está trabajando en un proyecto para implementar el sistema de autoservicio en la carga de combustibles.

En caso de que la iniciativa avance según lo que surja del protocolo de seguridad, actualmente en estudio, no sería obligatorio, sino opcional para las empresas. De todos modos, se cree que la mayoría de las petroleras lo implementaría por la reducción de costos en personal que implicaría.

“Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio”, expresó el gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, Guillermo Lego.

Las empresas petroleras verían con buenos ojos la implementación de este sistema que dejaría sin trabajo a miles de playeros en todo el país. La excusa principal para implementarlo, sería que así se trabaja en los países mas desarrollados a nivel mundial y que acelera el proceso de carga, más aun, cuando se puede pagar de manera electrónica (debito – crédito) también a modo de autoservicio.

Ahora resta esperar qué dirán los gremios sobre las fuentes de trabajo que podrían perderse.

¿Usted qué piensa?

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily