Regionales »

El FUDB salió a respaldar a Suteba y acusa a Villegas de incumplir conciliación

1 agosto 2018 - 16:26

El Gobierno provincial aplicará una multa de $ 659,7 millones sobre Suteba.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a repudiar en bloque la multa de $ 659,7 millones que el Gobierno provincial aplicará sobre Suteba, una de las organizaciones integrantes del grupo, y le exigieron al Ministerio de Trabajo que «deje de actuar de mala fe» y convoque a las partes en el marco de la conciliación obligatoria.

El sindicato que lidera Roberto Baradel recibió el apoyo de los demás gremios que componen el FUDB -FEB, Udocba, Sadop y AMET-. El Frente divulgó un comunicado en el que expresó su «más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense» a Suteba. «Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales», advierte el escrito.

Vale recordar que luego de que se dictó la conciliación, el FUDB levantó el paro provincial de 72 horas que había lanzado para el inicio de las clases, pero Suteba se adhirió a una medida de fuerza nacional convocada por Ctera, la organización de la que es parte a nivel federal. «El año pasado en la misma situación no fijaron ninguna multa. Y entran a aplicarla ahora cuando no hay violación de la conciliación obligatoria», señaló Baradel, quien advirtió que «impugnarán» la pena.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily