Política »

El Frente Sindical vendría en procesión a la Virgen

21 abril 2019 - 11:48

Ricardo Pignanelli, anunció una procesión a la Virgen del Rosario de San Nicolás

En una presentación donde participó el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, anunció una procesión a la Virgen del Rosario de San Nicolás y que repartirá 60 mil crucifijos con la imagen del papa Francisco.

El encuentro con el titular del Episcopado, en ocasión de la presentación del libro Salvados por Francisco, de Aldo Duzdevich, ocurrió una semana después del lanzamiento del primer paro impulsado por los gremios disidentes que lideran Pignanelli, Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Cerca del titular del gremio metalmecánico indicaron que la procesión surge de una promesa personal que realizó Pignanelli y aún no se han extendido invitaciones para otros integrantes del Frente. Durante el acto, el sindicalista dijo: “Cumpliendo una promesa, vamos a ir el próximo mes todos los mecánicos y empleados de automotrices con las cruces colgadas ante la Virgen del Rosario de San Nicolás”.

Las cruces llevan la inscripción “Tierra, techo y trabajo” y se presentan envueltas en una imagen del papa Francisco. El año pasado, Pignanelli había sido el inspirador de la multitudinaria misa y acto interreligioso organizado en conjunto por el Frente Sindical y el arzobispado de Mercedes-Luján, con la consigna “Paz, pan y trabajo” como intenciones. El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que trabaja en el Smata, había oficiado entonces de nexo con el Episcopado y el arzobispo Agustín Radrizzani, quien ofició la misa que despertó una fuerte polémica. Esta semana Domínguez participó también del acto con Pignanelli y Ojea.

Fuente: Perfil

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily