Política »

El empleo público se redujo 1,3% en la provincia durante 2017

20 octubre 2018 - 09:18

Los datos fueron publicados por la secretaría de Trabajo de la Nación y muestran también un caída del 1,1% en la administración nacional.

El empleo público en la provincia de Buenos Aires se redujo un 1,3% y se ubicó en niveles similares a los que había tras la salida de Daniel Scioli de la Gobernación, mientras que el salario real de los trabajadores se mantuvo igual.

Los datos, correspondientes a 2017, fueron publicados por la secretaría de Trabajo de la Nación, y muestran también un caída del 1,1% en la administración nacional.

Según el reporte, en la provincia de Buenos Aires había a fines del año pasado 575 mil empleados, lo que supuso una caída respecto a los 582 mil con los que se cerró el ejercicio 2016. De ese total, el 47% (272 mil) corresponden al sector de educación.

En este marco, se destaca que la remuneración promedio se mantuvo igual en términos reales. Es decir, que no perdió contra la inflación, algo que ocurrió gracias a la aplicación de la «cláusula gatillo», un sistema que los gremios rechazaron el año pasado y que en el actual ejercicio reclamaron incluir en los acuerdos salariales, ante la negativa del Gobierno.

El informe advierte, no obstante, que en 2016 el salario estatal perdió 6,9 puntos respecto de 2015, año en el que había aumentado –a su vez- un 7,4%.

El reporte oficial destaca que en el sector público nacional hubo una retracción del 1,1% del empleo estatal, mientras que en el sistema provincial hubo un incremento promedio del 1,1%.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily