Economía »

“El dólar llegó a su techo”

22 agosto 2019 - 09:48

Lacunza, el flamante ministro, dijo que “no hay razones para esperar nuevas subas”

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que «el dólar llegó a un techo y no hay razones para esperar nuevas subas», además agregó que utilizarán «todas las herramientas disponibles con ese objetivo». Lo que no implica que se sigan usando las reservas del BCRA para sostener la divisa.

Recordemos que el último día hábil previo a las PASO, la divisa norteamericana comenzó a  incrementarse, llegando a subir un 25%. Lacunza trata de calmar los ánimos y dijo que «Está por arriba del equilibrio de largo plazo, un dólar que nos permite ser competitivos, de modo que no hay ninguna razón fundamental para que haya presiones alcistas sobre el dólar y hay un consenso sobre este diagnóstico con otras fuerzas políticas», expresó en TN.

En la misma entrevista, el funcionario agregó: «Cualquier presión sobre el tipo de cambio es un movimiento especulativo, es irracional, y sería permitir un deslizamiento gratuito y nocivo. La economía necesita tener un valor de referencia «.

Lejos de los trascendidos previos a su asunción, los cuales marcaban medidas de contención social y de inyección de dinero a los sectores más necesitados (jubilados y pensionados), Lacunza volvió a  remarcar que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio”.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily