Política »

El diputado Bonelli con sociedades multimillonarias, con las que evade impuestos junto a su tío ex ministro de la Nación

12 septiembre 2018 - 09:16

El legislador provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, viene silbando bajito y mirando de reojo a la Administración Federal de Ingreso Públicos, a la que escapa por no pagar sus impuestos como corresponde, ya que tiene sociedades con sumas altísimas de dinero y los balances dejan muchas dudas.

El oriundo de San Nicolás, con algunos años de trayectoria dentro de la política, tiene la trayectoria de su tío, Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, con la que apadrino a su sobrino y con quien formó sociedades para llenarse los bolsillos.

Bonelli factura hasta 15 mil pesos en la categoría 3 de la AFIP, bajo una actividad caratulada como Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos.

Sociedades

Lisandro Emilio, cuenta con una serie importante de cheques rechazados, mediante una empresa denominada CARPOR S.A., una sociedad que tiene con su tío, Ginés González García, y donde tienen un promedio de balance de facturación anual que alcanza los 147 mil pesos, casi 15 mil pesos por mes y teniendo 4 empleados. La gran pregunta es cómo hace si factura nada más que 15 mil pesos para pagarle a los empleados.

En referencia a los 8 cheques rechazados, pagó 4, los otros están en vigencia, los que hacían un total de 350 mil y debe 140 mil pesos. Moneda corriente en ese ámbito y que se ha vuelto costumbre. Además, existe un fideicomiso que él tenía, que ya se lo dio de baja la AFIP en el año 2009. Se llamaba Fideicomiso Bompland 2061.

Por otro lado, surge otra empresa, llamada SIM Servicios Integrales de Mantenimiento S.A., en donde el balance anual está en cero, lo que quiere decir que le dio negativo. Entonces tuvo más egresos que ingresos. Pero al parecer, la facturación es de 5 a 20 millones de pesos. ¿Cómo se explica? ¿Cómo pueden dar los balances negativos?

Datos de color

El diputado del Frente Renovador, quien cuenta con un sueldo módico de 220 mil pesos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se pasea con un Volkswagen Passat CC modelo 2017, siendo un auto de los más caro en esa alta gama.

Aparte de ser muy hábil en los negocios, sería un gran picaflor y un sex simbol en su vida privada. Aparece una joven que sería su amante y que todos los rumores amorosos apuntan a ella. Se llama Natalia Elizabeth Álvarezy es de su misma edad.

Entre los consumos de tarjetas de crédito y préstamos tiene más de un millón de pesos. Solo en tarjetas de crédito tiene un monto cercano a los 25 mil pesos. Con la particularidad que esos préstamos tienen que abonarse con una cuota estimativa de 50 mil pesos mensual o más. Entre tarjeta y demás, tendría un gasto de 100 mil pesos mensuales. Aquí aparecen tres bancos en actividad como el Santander, Nación y Provincia de Buenos Aires.

Antecedentes

Por otro lado, y aparte de ocupar un lugar en la Cámara de Diputados, integra el Consejo de la Magistratura. Y en este sentido, se lo juzgaba al Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Uriel Fernández Garello, denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y Bonelli “ayudó” para salvarlo junto a otros legisladores.

Fuente: Nova

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily