Judicial »

El crimen de Ayrla.

6 abril 2021 - 19:44

Pasciullo declaró que lo mató en el marco de la legítima defensa.

La madrugada del pasado 2 de abril se perpetró el homicidio de Lucas Ayrala de 20 años en nuestra ciudad, la justicia detuvo casi de inmediato al presunto asesino, siendo este Matías Pasciullo de 35 años.

El crimen se perpetró a eso de las 4 am en calle Pavón al 500, entre Alvear y Roca, y la versión del imputado señala que el homicidio habría sido cometido en el marco de la legítima defensa. Prensa Libre SN señaló, horas posteriores de cometido el crimen, que la estrategia de Pasciullo iría en ese sentido, argumentando que él sí mató a Ayrala, pero en el marco de un robo del que estaba siendo víctima. Versiones extraoficiales indican que el joven asesinado le habría sustraído al imputado una planta de marihuana y que ese habría sido el detonante del crimen.

Ahora la Dra. Padulo, fiscal a cargo de la investigación, pidió la conversión a detención del aprehendido, en tanto la defensa, por su parte, solicitó la excarcelación de Pasciullo. Esta situación será resuelta por el Juez de Garantías en los próximos días.

Recordemos que Ayrala fue ultimado de un disparo de escopeta a corta distancia, el cual impactó en su tórax y en el brazo derecho. La fiscalía trabaja en torno a dos escenas, una es el lugar preciso en donde Ayrala fue herido, la otra es a algunos metros de distancia, en donde fue hallado el cuerpo.

A su vez, se esperan los resultados de las pruebas científicas en torno a la investigación, por un lado el examen de autopsia y por el otro, las pruebas de balística.

Ayrala contaba con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad, de hecho, al momento de ser asesinado tenía activo, al menos, un pedido de captura en el marco de una causa caratulada “hurto”, con fecha del 2 de enero del 2020.

Nota relacionada:

Homicidio de Lucas Ayrala.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily