Política »

El Concejo pedirá información a la justicia por el financiamiento político

10 agosto 2018 - 22:09

Todos los bloques presentaron un proyecto distinto. Se aprobó el de Cambiemos y hubo cruces

Dos semanas atrás se había comenzado a debatir, con el estallido mediático de los famosos “aportantes truchos”, el financiamiento de la política, claro está que todas las miradas estaban puestas, en un principio, en la campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal. Como era de esperarse, luego de la aparición de varios nicoleños mencionados en las listas de aportantes, el HCD tomó intervención solicitando explicaciones.

El último jueves en una sesión ordinaria se retomó el debate y sobraron las chicanas y los cruces. Así también la abstención de los bloques opositores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador a la hora de votar el proyecto del oficialismo.

Concluyendo la situación, semanas atrás la discusión comenzó luego del escándalo y, UC y el FR, solicitaron en el HCD que se apruebe sobre tablas que la Gob. María Eugenia Vidal de explicaciones sobre el financiamiento de las Campañas de 2015 y 2017.  Cada bloque peronista presentó, en su momento, un proyecto propio, lo mismo hizo ayer Cambiemos ampliando la solicitud de investigación sobre el financiamiento de campaña a todos los frentes electorales y terminó siendo aprobado con la abstención de los opositores.

Finalmente, se elevará a Servini de Cubría, Jueza interviniente, se informe sobre el financiamiento de todos los frentes, cosa que para los opositores nada tiene que ver con el escándalo original que desató el debate.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily