Locales »

El Centro Vasco cocinó para el Hogar San Hipólito.

22 noviembre 2020 - 07:17

El Centro Vasco “Euskal Etxea” cocinó para el Hogar San Hipólito.

Por Javier Tisera.

El Centro Vasco “Euskal Etxea”; desde abril cocina para comedores populares y merenderos. En esta oportunidad, el sábado último al mediodía, cocinaron para el Hogar San Hipólito en Nación 140.

En esta centenaria institución se desarrolla un espacio de contención para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las niñas que conviven en la institución. Se generan estrategias de promoción y protección de derechos, tendiendo a su egreso positivo.

El Centro Vasco de nuestra ciudad cuenta con un gran grupo de cocineros con los que lleva a cabo desde el año 2002 el proyecto “Etxe Nasaia”, ofreciendo almuerzos en su sede a decenas de niños en edad escolar. Cerradas las escuelas por la cuarentena, no por ello el hambre desaparece, por lo que los voluntarios del Centro Vasco cocinan cada semana para un merendero o comedor diferente de los barrios más necesitados de la ciudad.

La solidaridad y la capacidad de trabajo en equipo siguen caracterizando a los vascos y vascas de San Nicolás que el próximo 8 de septiembre; festejarán con todos los centros vascos del mundo; el Dia de la Diáspora.


Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily