Cultura »

El carnaval no es un acuerdo cualquiera

13 marzo 2019 - 11:58

Muestra gratuita en la Casa del Acuerdo el próximo 15 de marzo

La Casa del Acuerdo se viste de carnaval con la muestra «El carnaval no es un acuerdo cualquiera». Esta propuesta, organizada en conjunto con la murga nicoleña «La Cualquiera» propone un recorrido por la historia del carnaval rioplatense, el legado afroamericano en la región y los corsos en nuestra ciudad.

La inauguración de la muestra está prevista para el viernes 15 de marzo a las 19:30 hs en la Casa del Acuerdo, De la Nación 143, con entrada libre y gratuita.  Este evento contará con la presentación en el museo de la murga «La Cualquiera» con un extracto de su nuevo espectáculo denominado «No te comas el cuento».

En sala se expondrán trajes de la murga y se reservará un espacio de interacción con el público, quien podrá disfrazarse y maquillarse con vestuarios de carnaval. Además, otro espacio estará destinado a la historia del carnaval rioplatense, la influencia afroamericana en la región y los carnavales de antaño en nuestra ciudad.

«La Cualquiera» en el museo

La murga «La Cualquiera» presentará un extracto de su tercer show donde desnuda los rasgos materialistas de la sociedad en la que está inmersa, por medio de personajes característicos de nuestra ciudad. Reflexionando entre humor y crudezas, describe situaciones cotidianas que de tan repetidas se naturalizan y se automatizan, impidiéndonos siquiera detenernos a pensar si estamos caminando el sendero correcto.

«No te comas el cuento» resulta de la madurez de esta murga y su búsqueda por plasmar, mediante este estilo traído de Uruguay, aquellas disconformidades y verdades de perogrullo que se escuchan por las calles de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily