Locales »

El boleto local podría costar casi $15

12 agosto 2018 - 13:30

La comisión de Obras y Servicios Públicos analizará este lunes a las 10 am el pedido de la empresa

Los Concejales que componen la comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, presidida por Sergio Giménez e integrada por Sergio Ponce, María Laura Vásquez, María Eugenia Oviedo (Cambiemos), Luciano Pastocchi (Frente Renovador) y Jesús Gómez (Unidad Ciudadana), analizarán mañana el pedido de la empresa prestataria.

Lorena Vercelli, representante legal de la firma, ingresó días pasados una solicitud a ser tratada por el cuerpo deliberativo local, en el pedido se expresa la necesidad de la empresa de poder concretar un nuevo aumento.

El cuadro tarifario actual establece un valor de $13,75 para el boleto local y, según rumores, se podría llevar a los $14,85 en caso de aprobarse la solicitud de la Vercelli Hnos. que, no habló de números formalmente.

Recordemos que para aprobarse ese aumento del 8% o de cualquier otro porcentaje, basta con los votos del oficialismo local.

La comisión de Obras y Servicios Públicos se reunirá el lunes a las 10 am en el Concejo Deliberante para tratar el tema y recién después de eso habrá un dato concreto sobre como seguirá avanzando la solicitud de la empresa.

Las posibles cifras de aumento que trascendieron son de 8 y 13%, la mas benévola para el usuario llevaría el pasaje local a casi $15 e impactaría también en los viajes que hacen desde las delegaciones a San Nicolás y viceversa.

Los motivos Vercelli:

Desde la firma aseguran que luego de la quita de subsidios por parte del estado nacional, sumado a los aumentos que concretó la UTA del 25%, más el incremento de insumos, entre otros, son algunos de los motivos para solicitar la suba.

“Vengo a solicitar urgente ajuste de tarifa, habida cuenta que desde comienzos de este año la firma que represento viene sufriendo los avatares de la economía, al punto que es imposible continuar funcionando sin una actualización de precios”

“El mayor fundamento de esta solicitud tiene que ver con el acta acuerdo firmada por el gremio de UTA, de fecha 27 de febrero del corriente año, que dispone que los incrementos salariales de nuestro personal, que rigen desde el mes de abril de 2018, ya no serán compensados mediante los subsidios del Estado nacional sino que deberán ser absorbidos por las empresas de transporte, disponiéndose en ese mismo acta que los mayores costos que demande dicho aumento deberán ser compensados mediante incrementos tarifarios” , expresa la nota que ingresó Lorena Vercelli.

Los usuarios:

En redes sociales ya pueden leerse usuarios haciendo números al respecto, una empleada de comercio aduce en facebook: “Viajo 4 veces al día de lunes a sábados, gasto todos los días $55 de colectivo, a la semana son $330 y por mes $1320”. Esa misma persona gastaría, en caso de aprobarse un aumento del 8%, un total mensual de $1.425,60.

Organizaciones sociales y políticas ya planean protestas y piquetes en caso de que los ediles decidan dar trato al pedido de aumento realizado por la empresa.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily