Locales »

Duro cruce entre Suarez Erdaire y Carnevale

20 septiembre 2019 - 23:32

Tensa discusión al aire entre el político y el periodista. Acusaciones cruzadas. AUDIO EN AL NOTA

Nada que envidiar a la vieja pelea que se desarrollara al aire, años atrás, en el programa de Mauro Viale, entre el conductor y Alberto Samid. El miércoles pasado, 18 de septiembre,  en San Nicolás, tuvimos la local, aunque sin llegar a las manos.

En el aire de radio Libertad, FM 107.5, se lo puede oír en horas de la mañana al reconocido periodista, Roberto Carnevale. Como invitado, ese día, estuvo Adolfo Suarez Erdaire, también conocido por todos los nicoleños debido a su labor político/social.

La entrevista, tal cómo puede oírse en el audio que llegó a la redacción de Prensa Libre SN, se tornó subida de tono entre acusaciones mutuas. La tensa discusión comenzó cuando Carnevale le salió al cruce a Erdaire, mientras éste, decía que “Passaglia estaba en el Frente Para la Victoria, gobierna hasta diciembre con los votos de Cristina” (Fernández de Kirchner). Seguidamente y haciendo referencia a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, Adolfo remarcó que “Jamás se cuidó el voto del vecino”, y agregó:

“No se empezó a dar respuesta con temas de medicamentos oncológicos, problemas de PAMI, IOMA, la lejanía era total”. Ya haciendo referencia directa a la ausencia en el territorio por parte de Vidal, Erdaire pronunció que ésta “Visitó en dos oportunidades (San Nicolás) que es una año electoral, el año pasado no vino prácticamente”. Como diciendo que ahora, la señora gobernadora llega a la ciudad solo por mera campaña.

Todavía no se notaba del todo tenso el discurso hasta que, Erdaire agregó: “Vos lo ves Roberto, hoy no te alcanza el mango para nada. No hay rumbo realmente”. Fue ahí que el periodista cruzó al entrevistado y el dialogo siguió, palabras más, palabras menos, como puede verse aquí:

CARNEVALE: Antes no decías eso vos, cambiaste totalmente tu discurso. Era alabanza, alabanza, alabanza con la gobernadora Vidal.

ERDAIRE: “Mi discurso fue siempre el mismo. La gente no quería que la gobernadora apoyara a Passaglia, y la gobernadora miró para otro lado, pese a las denuncias que tiene Passaglia y lo apoyo. Passaglia esta procesado y está dentro del Instituto de la Vivienda. Entonces esta gobernadora que planteaba corrupción cero, tiene a un ex intendente procesado. Y más de la mitad del gabinete le pidió que lo sacara y no la sacó. Entonces esta gobernadora que planteaba transparencia cero, en San Nicolás no lo demostró”

CARNEVALE: “Me estás mintiendo Adolfo, tenías otro discurso Adolfo y la gente lo puede decir”.

ERDAIRE: “Discúlpame, ¿Passaglia, no estaba con Cristina, porque no le decís a Passaglia?

CARNEVALE: “Olvídate de Passaglia, a él también se lo vamos a decir”.

ERDAIRE: “No, no, no le decís a él, me juzgas a mí, la gente lo sabe. A Passaglia le perdonás todo. ¿Está procesado, le hiciste una nota?”

CARNEVALE: “Si señor”

ERDAIRE: “¿Y qué te dijo?”

CARNEVALE: “Y si todavía no hay información

ERDAIRE: “¿Cómo no va a haber información? Está procesado

CARNEVALE: “Pero ¿quién al dio?”

ERDAIRE El Juzgado Federal

CARNEVALE: “Y ¿a dónde está?, tráemelo ¿Lo viste en otros medios ¿lo leíste en el diario El Norte?

ERDAIRE: “El diario El Norte publica lo que quiere

CARNEVALE: “¡Ah entonces también estás en contra del diario El Norte!”

ERDAIRE: “Por supuesto, me censuraron durante todo este tiempo”

CARNEVALE: “Y ¿El informante?”

ERDAIRE: “Yo no opino del Informante, yo opinó de diario El Norte”

CARNEVALE: ¿Radio NOVA?

ERDAIRE: “En el diario El Norte me censuraron”

CARNEVALE: “Yo no veo ningún medio de la ciudad de San Nicolás que hable de lo de Passaglia. Perdoname

ERDAIRE: “Porque hay censura

Y así continúa la tensa charla subida de tono, por no decir discusión y acusaciones cruzadas.

ERDAIRE: “Hablaron mucho tiempo ustedes solos, como el diario El Norte, hablaron solos. Vos querés hablar solo del Estadio Único cuando hay hambre. Hay Emergencia Alimentaria y el intendente salió a reconocerla entregando alimentos y eso no lo decís ¿Se dio cuenta ahora Passaglia que hay hambre, antes no había hambre? La gobernadora trajo a San Nicolás la leche con el refuerzo de partidas y acá no se entregó… ¿No hablamos de la plata que tenía que ir para viviendas y fue al estadio Único?…¿No hablamos del centro de San Nicolás que se destinó plata y el cableado y parte de la obra quedaron en mal estado, de eso no hablamos en San Nicolás? ¿O hablamos de los que quiere Passaglia?

CARNEVALE: “Eso lo hablás ahora, antes no lo decías

ERDAIRE: “Siempre… por favor Roberto, vos no lo decías, yo lo dije siempre… Ahora los resultados nacionales le demostraron a la Gobernadora que estaba equivocada de apoyar corruptos, como la gestión de Passaglia. Cuando la gobernadora vino a San Nicolás, en tu programa, anuncié que iba a estar en una panadería y el intendente la mandó a clausurar… Hasta hoy me callé, pero no me callo más…”

CARNEVALE: “Sos muy chico para pararme el carro a mí, tengo 50 años de periodismo. Vos sos un mal educado, sos un mal educado”

ERDAIRE: “Y todos me preguntan lo de panqueque, y no me asusta, porque recordá que Passaglia gobierna con los votos de… El Intendente de San Nicolás le dijo a Vidal y a Macri: Yo estoy a favor de los tarifazos y en esa misma reunión, yo le dije, muchachos yo no estoy de acuerdo”.

La discusión continúa entre ambos, cruzando acusaciones y dejando al descubierto las supuestas complicidades de ciertos medios periodísticos locales para tapar el accionar judicial, cuando se investiga, por ejemplo, a funcionarios que están cumpliendo mandato actualmente. De ser todo esto cierto ¿Qué leemos, escuchamos y vemos los ciudadanos?

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily