Policiales »

Dos víctimas de estafa.

22 octubre 2020 - 11:30

Entre ambos delitos los delincuentes se alzaron con más de 100 mil pesos.

El martes último dos personas, vecinas de Ramallo, denunciaron que fueron víctimas de una estafa.

En primer lugar contaremos sobre una jubilada de 71 años quién, tristemente, fue estafada por la suma de 95 mil pesos. A fines del mes pasado la señora recibió un llamado telefónico en el que una mujer que se hizo pasar por empleada del Banco Provincia, le solicitó algunos datos personales con la excusa de cancelar un crédito. La victima otorgó todo lo solicitado y, días pasados, cuando fue a la entidad descubrió el delito.

Inicialmente le sacaron 6 mil pesos que tenía en su cuenta y, segundo, solicitaron un crédito a su nombre por la suma de 110 mil pesos, de los cuales 95 mil fueron transferidos a otra cuenta.

Ahora, tanto la Justicia como la entidad financiera investigan lo sucedido a esta vecina de calle Oliva al 1000 aprox.



El otro hecho de estafa tiene como víctima a un hombre de 45 años. En esta oportunidad el hecho fue de la siguiente manera. El vecino de Irigoyen al 1300 aprox., se comunicó por Facebook como una supuesta entidad crediticia para solicitar un préstamo de 100 mil pesos.

Una vez que hizo el contacto por redes sociales, comenzó a mantener comunicación telefónica con un hombre, supuesto responsable de la entidad ficticia, otorgó los datos solicitados y, cuando correspondía, fue hasta el cajero a retirar su dinero, comprobando que no solo no le habían otorgado un préstamo, sino que lo habían despojado de los casi 10 mil pesos que tenía en su cuenta.



Es importante volver a remarcar que ninguna entidad bancaria llama a sus clientes para solicitar datos. En caso de recibir algún llamado de ese tenor es recomendable no brindar información, en primera instancia y, luego, si es que quedan dudas, consultar directamente al banco. Con las entidades financieras, para tener mayor seguridad, es recomendable acercarse personalmente a aquellas que tengan una oficina física a la vista de todo el mundo. En ambos casos la fiscalía en turno investiga bajo la caratula de “Estafa”.


Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily