Policiales »

Dos mujeres estafadas con el cuento del tío.

15 octubre 2020 - 18:18

CUIDADO: Llaman por teléfono, solicitan datos, engañan y se apoderan de todo el dinero.

Dos estafas denunciadas en la zona, dos mujeres que cayeron engañadas en la trampa de estafadores que se hicieron pasar por alguien más. Es muy común en el último tiempo que los delincuentes contacten a sus víctimas a través de llamados telefónicos, haciéndose pasar por empleados de la ANSES, de Desarrollo Social o los clásicos que dicen trabajar en algún banco, o ser contadores / abogados de algún familiar cercano de su víctima.

En esta oportunidad noticiaremos sobre dos mujeres que fueron estafadas, una de 47 años, vecina de Villa Ramallo y la otra nicoleña, de 83 años, vecina del centro de San Nicolás.



Villa Ramallo: En esta ocasión la señora fue contactada a través de un llamado telefónico, un hombre que decía ser empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le solicitó todos sus datos personales, esto era supuestamente para realizarle un deposito por 120 mil pesos, de los cuales la mujer era beneficiaria; naturalmente, el llamado no provenía de ningún ente oficial y la mujer sufrió el despojo de los únicos 30 mil pesos que atesoraba en su cuenta bancaria.



Juan B. Justo al 400: Allí una mujer fue contactada a su número fijo, un hombre le dijo que era el contador de su hijo y la convenció de ello. Avanzada la comunicación el impostor le dijo a la victima que se venía otro corralito bancario, por lo que debía sacar el dinero del banco y las pertenencias de valor de su casa para que éste pueda atesorarlas en un lugar seguro. La mujer le entregó todo lo que había de valor en su vivienda (dinero y joyas) a un hombre que fue hasta la propia casa de la víctima.

En ambos casos la UFI en turno labró una causa por “Estafa”.


Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily