Economía »

Dólar sin freno, el bolsillo en jaque

14 agosto 2019 - 17:21

Cerró a $62,17 y registra un aumento del 33,5% después de las PASO

Los argentinos ya no tienen otro tema de conversación, la situación económica preocupa a todos. Más allá del que grueso de los ciudadanos no esté pensando en comprar divisas, el precio de estas, impacta directamente al bolsillo.

Hoy el dólar registró otra jornada negra con una suba de $4, a pesar de que el gobierno volvió a vender 300 millones con la intención de contener el precio.

El Banco Central (BCRA) informó que este miércoles la jornada bancaria cerró con un dólar a $62,17, aunque muchas entidades lo vendían por encima de ese valor, inclusive, el Banco Nación.

Luego de las PASO del último domingo, el precio de la divisa sufrió un incremento del 33,5%, recordemos que el viernes cerró a $46,54.

Según informa DIB: “En el mercado mayorista del MULC, el billete sumó $ 4,60 y terminó a $ 60,40.

En este contexto, el Central vendió 248 millones de dólares de reservas propias y otros 60 millones por cuenta y orden de Hacienda, como viene haciendo. Los esfuerzos no ayudaron para contener el aumento.

Desde el lunes pasado, el Banco ya vendió más de 500 millones de dólares de reservas propias, sin éxito. En cuanto a la tasa de Leliq, la promedio se ofreció en 74,92%”.

A la par se puede ver el impacto en las góndolas, con incremento que rondan un 20%, desde el pan, hasta un vehículo.

Las medidas paliativas que anunció hoy el presidente Macri, dicen especialistas, son insuficientes, dejando fuera a un sector muy golpeado, como lo son los jubilados y los discapacitados.

El bono de de $2.000 a la AUH no alcanza a cubrir los aumentos desmedidos de los comestibles, sin contar, obviamente, los gastos de salud, educación y vestimenta que recaen sobre la crianza de un niño, por mencionar algunos.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily