Política »

Docentes: ¿Martes de paro?

15 noviembre 2018 - 11:08

Los integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense pararían el próximo martes

“Cansados pero en lucha”, los docentes bonaerenses afiliados a Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, lo que conforma el Frente Gremial Docente bonaerense, pararían el próximo martes 20 de noviembre por 24 horas, aunque aún no fue oficializada la medida, fuentes gremiales se lo confirmaron a DIB.

Con esta medida seguirían reclamando al gobierno bonaerense una convocatoria seria a paritarias y concretarían el paro número 29 en lo va que del año, transformando al 2018, como el año más conflictivo con respecto al tema desde 2002.

La agencia DIB también adelantó que el miércoles seguiría la lucha docente, pero con los chicos en las aulas, debido a que se realizarían protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Luego de más de 15 encuentros entre ambas partes, no se llegó a un acuerdo, provincia otorgó hasta ahora un aumento de 20,7% y los sindicatos reclaman uno superior al 40%, debido a las proyecciones de inflación.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, pegó fuerte al ejecutivo: «Desgraciadamente la gobernadora provoca todo el tiempo diciéndole a la gente que el sueldo docente es de $ 33.000. Este Gobierno es una farsa y todo los días se descubre la mentira que es», haciendo referencia a las palabras expresadas por Vidal en declaraciones radiales.

Baradel a través de su cuesta de Twitter, contradijo la afirmación de la gobernadora. «¿En qué provincia gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $ 16.250».

Por ahora, según afirma la agencia DIB, el martes, habría paro docente en toda la provincia.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily