Política »

Docentes en defensa del profesorado

3 diciembre 2018 - 11:38

A raíz del posible cierre del Profesorado de Historia, varias acciones se llevan a cabo

En el marco de un nuevo paro docente en toda la provincia de Buenos Aires, convocado por el Frente Unidad Docente a raíz de la falta de acuerdo por paritarias, hubo y habrá acciones en todo el territorio.

San Nicolás, además de salarios, infraestructura, y todo lo que engloba la paritaria, se encuentra en alerta por el posible cierre del Profesorado de Historia que se dicta en el ISFD Nº 127.  Por ese motivo hoy, SUTEBA había convocado a una concentración frente a la Jefatura Distrital de Educación (Moreno y Belgrano) a las 10:30 horas:

«La semana pasada movilizamos y logramos que el gobierno se comprometa a no cerrar profesorados ni comisiones. Pero todavía el Instituto no recibió ninguna notificación oficial»

Un grupo de maestros y profesores se sumaron y fueron recibidos por Analía Masías, quién por hoy estuvo como encargada del organismo y, según docentes “poco pudo aportar” acerca del problema.

Una nueva acción se llevará a cabo esta misma tarde en ese sentido, docentes y alumnos harán una sentada simbólica en las puertas de la institución  a las 17.30 horas.

Nota relacionada:

En defensa de la educación publica

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily