Política »

“Díganle a los Passaglia que lo paguen”

22 noviembre 2020 - 11:48

Fue lo que expresó Juan Cabandié al ser consultado sobre los incendios en las islas.

El viernes último en el marco del aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado, el presidente Alberto Fernández junto a otros funcionarios del Gobierno, entre ellos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié visitaron el lugar y llevaron adelante un acto homenaje.

A su llegada, Cabandié fue brevemente entrevistado por Nadia Quiroga para Visión Regional y, entre las preguntas no pudo faltar la obligada ¿Qué tiene para decir sobre los incendios en las islas?, a lo que el Ministro de Ambiente respondió: “Díganle a los Passaglia que lo paguen”.



A pesar de los innumerables proyectos que hay para preservar los humedales, la legislación sigue cajoneada, excepto por la reciente aprobación en Diputados de una Ley presentada por Máximo Kirchner que prohíbe la explotación inmobiliaria y otras actividades con fines de lucro de los terrenos incendiados por un lapso de 30 años.

Cabandié apuntó a los Passaglia debido a que la familia nicoleña es propietaria de, nada más y nada menos que, 800 hectáreas en las zonas arrasadas por el fuego.



A raíz de esta masacre al ecosistema, la población toda se familiarizó con el término “ecocidio” y comenzó a pedir de manera masiva una “Ley de Humedales Ya”. Haciendo cortes y reclamos en toda la zona costera y visibilizando la situación en redes sociales.

La destrucción de todo el ecosistema costero lleva meses sin que NINGÚN ORGANISMO U ORDEN DEL ESTADO (político o judicial) INTERVENGA SERIAMENTE PARA TERMINAR CON ÉL.

Los responsables no son sólo los que prenden el fuego, sino también los que miran para otro lado permitiendo que el daño se siga profundizando.

Video relacionado:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily