Salud »

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

1 diciembre 2019 - 10:53

El 98% de los nuevos casos en el país, son por mantener relaciones sexuales sin preservativo

El Día Mundial de Lucha contra el SIDA se conmemora cada 1° de diciembre. La falta de uso de condón a la hora de mantener relaciones sexuales, es esencial para la propagación del virus.

En el país hay anualmente, en promedio, hay 5.800 nuevos casos de personas infectadas con VIH, el 98% de esos contagios, se producen por la falta de uso de preservativo durante el acto sexual, según datos publicados en el último Boletín sobre el VIH, Sida y  ETS (enfermedades de transmisión sexual).

El VIH mantiene estable su crecimiento año tras año, lo que si aumenta notablemente, es el contagio de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), lo cual indica, principalmente, el NO uso de preservativos.

En Argentina, cerca de 139 mil personas conviven con el virus y el 17% de ellas, lo desconoce. El promedio de edad de los nuevos casos registrados, es de entre los 32 y 33 años.

En el año 2.017 se registraron 1.458 personas fallecidas a raíz de patologías asociadas con el VIH, lo que representa una tasa de 3,3 fallecimientos cada 100 mil habitantes.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily