sociedad »

Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres

22 noviembre 2018 - 08:38

En ese marco, habrá actividades y movilizaciones en todo el mundo, también en San Nicolás

El día Internacional de la No violencia contra las Mujeres se conmemora el 25 de noviembre, en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Argentina existe la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, legislación que ampara a ese sector de la sociedad.

Por el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, en San Nicolás habrá una movilización el lunes 26 de noviembre. La convocatoria es a partir de las 18 horas en la plaza Mitre. Invitando, especialmente a mujeres, y público en general que desee asistir.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily