Política »

“Día histórico para ATE San Nicolás”

21 diciembre 2018 - 05:41

En un comunicado, el gremio cuenta los avances judiciales por la negociación paritaria en la ciudad

El último jueves 20 de diciembre, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional San Nicolás y de la Municipalidad de San Nicolás, debieron mediar ante la justicia por la negociación paritaria.

ATE fue quién había iniciado la causa en 2016 ante el Tribunal de Trabajo local para reclamar la negociación paritaria, el jueves lograron la primera mediación formal:

“Luego de una lucha iniciada en 2016 con la aprobación y sanción de la Ley de Paritarias 14.656, su posterior reglamentación, la presentación por parte de nuestra organización de un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, con una y otra vez en las calles reclamando nuestra participación en la discusión salarial y de condiciones dignas de trabajo. Con denuncias en el Tribunal de Trabajo y en el Contencioso Administrativo por persecuciones gremiales, con denuncias penales por extorsiones y malversación de fondos públicos, denuncias en el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Trabajo,  terminamos con la Judicialización de la Paritaria con cautelar a favor de ATE.

La resolución marca un antecedente para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. El acta y las fotos son producto de toda la lucha de nuestra organización por el reconocimiento, en defensa de la libertad y de la democracia sindical.  Hoy avanzamos en sentar a representantes del Municipio en el Ministerio para no pagar la multa de $25.000 si no lo hacían. Se presentaron con un escrito que sigue con la misma fundamentación. Pero se tuvieron que presentar y sentarse. Hoy marcamos un antes y un después.

Gracias a los luchadores (dirigentes y afiliados activos y pasivos)  y a nuestro asesor letrado por acompañarnos y contribuir en este camino de lucha. 2012-2018. Solo la perseverancia y la misma convicción nos permitió llegar hasta acá. Seguimos apostando al diálogo y la negociación, es hora que el Intendente recapacite”

ATE seccional San Nicolás

Comentarios:

Más noticias de Política: