Cultura »

Día del Amigo

20 julio 2019 - 12:22

Como cada 20 de julio se celebra en varios países del mundo ¿Por qué?

Casi todos celebramos el “Día del Amigo” cada 20 de julio, la mayoría, sin saber desde cuándo ni mucho menos por qué.

El origen de esta celebración está relacionado con la llegada del hombre a la luna, acontecimiento que, según Enrique Ernesto Febbraro, nos hermanó como seres humanos.

Febbraro, profesor, músico y odontólogo, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins, llegaran a la luna un 20 de julio de 1969, consideró que “Ese día  todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo” y por ello, tomó la iniciativa para rememorar en el tiempo esa fecha.

Enrique Ernesto fue vecino de la ciudad de Lomas de Zamora y, por ello, se considera a esa localidad como la Capital Provincial de la Amistad. Pero Febbraro logró extender su iniciativa, no solo a su ciudad, sino a varias partes del mundo, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con el decreto N: 235/79, autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

En un mundo que por entonces no tenía desarrolladas las comunicaciones como en la actualidad, Febbraro no contaba con demasiadas opciones. En consecuencia, decidió escribir una carta para justificar su idea y envió 1000 que llegaron a 100 países.

Este hombre dio origen a la celebración de millones de personas en varias partes del mundo.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily