sociedad »

“Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”

17 marzo 2021 - 12:48

Este jueves habrá actividades en el Parque San Martín.

Este jueves 18 de marzo a las 17 horas en el Parque San Martín, por el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, habrá actividades.

ATTTA, Federación Argentina LGBT y Marea Diversa están invitando a participar, con todos los protocolos sanitarios, de una jornada de concientización y visibilización al aire libre. En el lugar se repartirá material informativo para interiorizarse de la problemática que atraviesan las minorías sexuales a diario y de esta manera visibilizar la situación.

También se va a conmemorar a Claudia Pía Baudracco, quien fuera militante LGBT y líder de la FALGBT en nuestro país, que luego pasaría a llamarse como en la actualidad Asociación Travestis, Transexuales y Transgeneros Argentinas (A.T.T.T.A).

Claudia, durante toda su vida (22 de octubre de 1970 – 18 de marzo de 2012), llevó a cabo políticas y presentó proyectos que se convirtieron en Ley para las minorías sexuales, aunque murió sin poder tener acceso al reconocimiento de su identidad de género, ya que la Ley fue sancionada poco después de su fallecimiento.

La jornada:

Además de la entrega de material informativo, ATTTA celebrará la ordenanza municipal Nº 15.049 por el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, recientemente aprobada en el HCD.

Se invita a acudir con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y a que cada asistente que lo desee lleve su propio mate. Habrá  show en vivo para animar la tarde.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily