Política »

Descuentos de un 30% en la tarifa de luz para los clubes de barrio

22 mayo 2019 - 10:24

Esta medida va a dar un respiro a 900 clubes en toda la provincia antes de celebrarse las elecciones

Según una nota publicada por DIB, el Gobierno bonaerense anunciará hoy la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, la cual les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.

Finalmente parece que la gobernadora escuchó los reiterados reclamos de las entidades barriales que se vieron asfixiadas por las abultadas tarifas que les resultaba imposible costear.

Aunque no es suficiente, debido a que las boletas de gas también resultan impagables para muchos clubes, especialmente, aquellos que cuentan con piscinas climatizadas.

Fueron varias las marchas, notas y otras formas de protesta y visibilización, que hicieron las entidades de contención de niños y adolescentes para que, hoy día, Vidal tome esta determinación meses antes de las elecciones.

DIB dice que «el anuncio, que será realizado este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal, podría beneficiar a unos 7 mil clubes de barrio, de los que participan de forma directa o indirecta unas 4 millones de personas. Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio».

La tarifa social comenzaría a regir a partir de los consumos del mes de mayo para todas los entidades que se inscriban.

Teniendo en cuenta que, en promedio, el consumo mensual de energía eléctrica de estas filiales es de $ 15.400 (3.400 KWh), se ahorrarían estimativamente unos $ 4.620.

Requisitos: 

Para acceder al beneficio los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta socios y una máxima de dos mil, estar encuadrados en las categorías tarifarias correspondientes a «Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW-mes y Pequeñas Demandas Rurales.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily