Judicial »

Desbaratan kiosco de drogas

10 febrero 2019 - 10:18

Prefectura Naval Argentina allanó un domicilio a pedido de la UFI Nº 1

  1. El sábado último Prensa Libre SN ponía en conocimiento de la población, uno de los dos allanamientos que fueron realizaos por venta de estupefacientes.

Los cateos se habían efectivizado por fuerzas federales a pedido de la UFI Nº 1 a cargo de la Dra. Marcantonio y avalados por el Juzgado de Garantías en turno, en esta nota, se da cuenta del procedimiento en el que fuera capturada una persona:

La presente investigación Penal se inicia a principios del mes de diciembre de 2018, a raíz de una denuncia efectuada por personal de Prefectura Naval Argentina, Delegación de Inteligencia e Investigaciones San Nicolás, la cual da cuenta que en el B° 14 de Abril, dos sujetos, familiares entre sí, de apellido Inza domiciliados en calle Chacabuco 365, comercializaban estupefacientes en el interior de su vivienda.

Luego de una intensa investigación por parte de personal de la brigada de inteligencia de dicha fuerza nacional, en un mes se colectaron diversos elementos de prueba que avalaron que en dicho lugar se realizaban maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, esto se cumplimento con tareas de campo, vigilancias encubiertas, y demás tareas de investigación.

A raíz de lo recolectado, la Dra. Marcantonio avaló lo actuado y solicitó ante el Juez de Garantías en turno, una orden de cateo para el domicilio mencionado.

Siendo aproximadamente las 21:30 horas del viernes 8 de febrero, personal Judicial de la UFI N° 1, acompañado de aproximadamente 20 efectivos de Prefectura San Nicolás, Rosario, y Arroyo Seco, abordo de cuatro móviles, juntamente con la sección canes, irrumpieron en el domicilio de mención, logrando secuestrar:

  1. 1 balanza
  2. Material estupefaciente
  3. Recortes de nylon producto del fraccionamiento de drogas
  4. 1 arma de fuego calibre 22
  5. Cartuchos de escopeta
  6. Elementos para el estiramiento (pastillas de corte)

Además se obtuvieron declaraciones testimoniales en el lugar de los hechos, que puestas en conocimiento de la agente Fiscal María Verónica Marcantonio, dispuso la aprensión de Walter Inza en orden al delito de “Comercialización de estupefacientes”. Posteriormente se dispuso el traslado del detenido a los calabozos de la Prefectura Naval Argentina, y que el mismo sea trasladado a la UFI N° 1 el día sábado 9 del corriente a los fines de recibir declaración indagatoria por los hechos en mención.

Click en las imágenes para hacer zoom 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily