Política »

DESAPROBADOS: La junta Electoral Partidaria rechazó 3 de 4 listas presentadas

28 junio 2019 - 11:49

Maurino, Castaño y hasta Erdaire que se mantuvo en incógnita, presentaron su lista por el Frente de Todos y fueron desaprobadas. Comerio, por el momento, es la única que podrá ir a las PASO por el peronismo local

El jueves por la tarde y a modo de primicia, Prensa Libre SN adelantó que la junta electoral del Frente de Todos, autorizó a nivel local, solo a una lista de las presentadas por ese sector partidario.

Fueron cuatro los pre-candidatos a intendente que postularon su nómina por el Frente de Todos, Daniel “Cachi” Castaño, Gabriel Maurino, Cecilia Comerio y el cuarto, quién no se manifestó oficialmente, pero si presentó su lista y también fue rechazado, Adolfo Suarez Erdaire.

Recordemos que Erdaire se fue del peronismo hace algunos años para jugar en Cambiemos y, ahora, debido a la decisión de ese frente de no ir a internas en los distritos que gobiernan, quitándole la opción de competir con Passaglia, volvió al peronismo.

Dentro de las filas del oficialismo, Erdaire, recibió la cartera de Acción Social de la Nación en San Nicolás, pero ahora, aunque todavía no está confirmado, la habría perdido por su nuevo salto hacía el sector que hoy encabeza la dupla presidencial Fernández – Fernández.

Volviendo al tema inicial, ayer, la Junta Electoral partidaria, resolvió aprobar solo a una de las listas presentadas para competir por el Frente de Todos en la ciudad de San Nicolás, la de Cecilia Comerio, espacio que agrupa a la mayor parte de las organizaciones, peronistas y no peronistas, opositoras a Cambiemos.

A raíz de esa decisión, obviamente, llegó el descontento y, por ejemplo, el sector que lleva a Gabriel Maurino como referente, se juntará en la jornada de este viernes para decidir si recurrirán o no la disposición de la Junta. Maurino no supo explicar, al ser consultado, cuáles fueron los motivos del rechazo de su lista.

Por otro lado, representantes del ala que encabeza Daniel Castaño, están viajando en este momento hacía la Junta Electoral Partidaria para profundizar en los motivos del rechazo, debido a que consideran erróneas las explicaciones recibidas. Por ejemplo, que fueron mal cargados los avales, entre otras cuestiones de esa índole.

En caso de considerar insuficiente o equívoca la explicación que reciba, el sector de Castaño, va a recurrir la decisión y, la Junta Electoral Partidaria, tendrá un plazo de 24 horas para ratificar o rectificar la respuesta anterior.

La instancia siguiente de apelación, tiene un plazo de respuesta de 5 días, por lo que recién a fines de la semana que viene podría llegar a haber una respuesta definitiva.

Mientras tanto, si el panorama sigue de esta manera, en las PASO del 11 de agosto, los principales jugadores serían Manuel Passaglia de Juntos por el Cambio y Cecilia Comerio por el Frente de Todos.

Los motivos de rechazo:

Prensa Libre SN pudo acceder de manera exclusiva a los documentos expedidos por la Junta Electoral, allí explican cuáles son los requisitos que cada pre-candidato habría incumplido:

“Daniel Castaño: Avales insuficientes. No aclara nómina de concejales titulares y de suplentes.

Gabriel Maurino: Avales insuficientes.

Adolfo Suarez Erdaire: Avales insuficientes. Apoderado registrado no presenta firma certificada. No aclara nómina de concejales titulares y de suplentes”

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily