Judicial »

Denunciaron penalmente el corte de la Autopista

21 marzo 2019 - 11:36

Un efectivo de GNA se dirigió al Juzgado Federal para denunciar el corte total de la arteria

Durante la manifestación que se desarrolló el miércoles último en la Autopista, altura al Parador San Nicolás, en al menos una oportunidad se cortaron ambos carriles de circulación vehicular.

Parte de los casi 200 manifestantes, quemaron gomas y se pusieron en el medio de la cinta asfáltica, carril Rosario Buenos Aires y viceversa, mientras a un costado se preparaba la gran olla popular que daría de comer a los cerca de 100 que quedaron hasta el final.

GNA negociaba para liberar un carril

A todo esto un número, que podría llamarse “preventivo”, de policías de la provincia de Buenos Aires, custodiaba la seguridad por fuera de la autopista, a la vera, en los camino de tierra. Por encima de la arteria federal, estaban ubicados efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, controlando el accionar de los manifestantes y la seguridad de los mismos, más un pequeño grupo de 5 o 6 policías que separaba a los vehículos de los piqueteros.

Entre esos efectivos federales, había uno en particular que se dedicó la mayoría del tiempo a tomar fotos de los concurrentes, aparentemente, para luego radicar la denuncia penal por el delito federal que significa cortar una arteria como lo es la Ruta 9.

El Segundo Comandante de Gendarmería Nacional Argentina de apellido Castillo, fue quién se dirigió al Juzgado Federal con las fotografías obtenidas para denunciar a los presentes por un corte total de la arteria que duró, aproximadamente, 40 minutos.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily