Policiales »

Denuncian que un “jubilado fue golpeado salvajemente” para secuestrarle la moto.

8 abril 2021 - 19:10

El hombre de 64 años permanece aprehendido en la Comisaría Tercera, su familia denuncia el accionar de la Policía Local y de los Inspectores de Tránsito.

Durante el mediodía de hoy en Av. Moreno y Ruiz Moreno un jubilado de 64 años fue abordado en la puerta de una verdulería por inspectores de transito y la Policía Local.

Los agentes, según cuenta la familia de Ernesto Valdez, “lo abordaron en la puerta de la verdulería”, es decir, que no estaba circulando a bordo de la moto.

“Fue a hacer los mandados para hacer la comida y cuando llega a la verdulería aparecen los inspectores de transito, en moto, camioneta y la policía en cuadriciclo. Fue abordado, hubo un forcejeo, lo tiran al suelo, lo esposan y lo golpean a patadas en el suelo”, contó el hermano de Ernesto a Prensa Libre SN.

“Lo golpearon en el cuerpo. Le sacaron casi una uña, se ve que lo han arrastrado también. Un ataque así a un jubilado, no le veo la forma… de golpearlo a patadas en el suelo una vez que está esposado”, narra un familiar del hombre que aún permanece aprehendido e “incomunicado” en la Comisaría Tercera, aguardando a que llegue el Medico de Policía para revisarlo y, recién después, pueda recuperar la libertad.

“Está incomunicado, como si fuera un delincuente, es un jubilado, eso es lo triste… los que nos tienen que cuidar en vez de cuidarnos nos golpean, nos maltratan y nos torturan, porque una persona que jamás estuvo detenida, esto es una tortura”.

El motivo del operativo habría sido que Ernesto no llevaba casco colocado y por eso, según narra la familia Valdez, el hombre fue «salvajemente golpeado». “Hay testigos, el verdulero que le quiso prestar el casco, otros vecinos”.

Siendo ya las 19 horas, si es que llega el médico de policía, Ernesto recuperará la libertad antes de que termine el día de hoy.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily