sociedad »

Denuncia penal, declaraciones y marcha contra el ejecutivo local

18 septiembre 2019 - 10:13

El martes ATE y CTA acompañaron a dos trabajadores municipales que declararon como testigos en la causa por “Coacción agravada” donde el denunciado es el ejecutivo local

El martes por la mañana, cerca de las 9.30 horas, integrantes de ATE y de la CTA, comenzaron a concentrase en el Cemac. La cita fue realizada en el marco de una denuncia contra la gestión Passaglia por “Coacción agravada”, ayer, dos trabajadores municipales debían declarar como testigos de esa causa tramitada ante la UFI Nº 3. Recodemos que dicha denuncia fue realizada en 2018 debido a que desde ATE aseguran que empleados de la municipalidad fueron “extorsionados” con un bono de 10.000 pesos para desafilarse del gremio.

ATE y la CTA decidieron acompañar a los empleados municipales en este trámite, convocándose, primero, en el Cemac, marchando de allí  hasta la Municipalidad y de ahí a  fiscalía. Distintas regionales se hicieron presentes para apoyar la lucha de los locales.

Todo se desarrolló en calma, los manifestantes no mostraron animosidad de hacer disturbios, podría decirse que el único momento de tensión que se vivió, fue cuando las agrupaciones decidieron hacer la asamblea prevista en el interior del Cemac. En ese instante, la policía se puso en alerta y con el Crio. Storch al frente, solucionaron al situación sin violencia. Permitiendo a los trabajadores de todas las regionales presentes, llevar la asamblea en paz y en el interior de la mencionaba oficina municipal.

En dicha asamblea se destacó por parte de los integrantes de ATE de otras regionales, “la valentía” de María Eugenia Bravo (delegada gremial San Nicolás), al enfrentarse al “patrón de estancia” que conduce la ciudad.

Oscar Sánchez, integrante de la conducción de ATE provincia, fue quién pronunció uno de los más duros discursos contra la gestión municipal de los Passaglia, mencionando tanto a Manuel como a Ismael y hablando de “paracaidismo” y “oportunismo” político, por mencionar algunos adjetivos.

Más tarde, también tomó la palabra Armando Tactagi por la CTA local, quién en un extenso discurso no pronunció más que críticas a las gestiones de la familia gobernante local. Mencionó “las inmejorables obras” y dijo que “no se tapa el hambre con eso”, redobló la apuesta y dijo que hoy “Los Passaglia (en política), son como los perros sarnosos, no los quiere nadie”.

Luego de celebrar esa asamblea, los manifestantes siguieron el camino marcado hacía la Municipalidad y de allí, a fiscalía, donde ambos trabajadores municipales aportados como testigos por parte de ATE, prestaron declaración.

Nota relacionada:

Causa penal y marcha contra la administración Passaglia

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily