Policiales »

Daiana: Desparecida, buscada y asesinada en un día

7 noviembre 2019 - 23:25

La joven asesinada presentaba un corte en el cuello, todo apuntaría a que se trató de un femicidio y no un crimen común.

Con el correr de los minutos son infinitas las versiones que circulan acerca de la desaparición seguida de muerte de Daiana Almeida, la joven enfermera de 30 años que fue hallada asesinada a eso de las 20 horas de hoy, en cercanías del Molino Santa Clara.

Mientras comenzaban a trascender las primeras voces acerca del hallazgo del cuerpo, la manifestación de amigos, familiares y compañeros de trabajo de Daiana, ya estaba de vuelta en las puertas del Hospital San Felipe, luego de haber partido a eso de las 19.15 horas del mismo lugar, para recorrer las calles céntricas pidiendo la aparición con vida de la muchacha.

Es un crimen que conmociona a la población, ya sea que el asesinato de la chica se halle enmarcado en la figura del femicidio o bien, que se trate de un homicidio en ocasión de robo, al momento, más allá de que habría algunas líneas de investigación, no se puede afirmar nada.

El cuerpo de Daiana fue hallado en las cercanías del molino Santa Clara, aparentemente, entre las 19 y 20 horas de este jueves, luego de que la chica fuera vista por última vez cuando salió de trabajar a las 00 horas del mismo día. En tanto su moto Zanella de color rojo, fue encontrada en calle Islas Malvinas al 700, zona de campos, debido a un llamado que dio aviso sobre la presencia del rodado en ese lugar.

Si bien no hay información oficial, todo apuntaría a que la forma en que dieron muerte a Daiana, no habría sido en el marco de un delito común. Entre otros detalles, la joven presentaba un corte en el cuello.

A la par que terminaba la marcha, varios vecinos se hallaban en un descampado de la zona oeste realizando un rastrillaje, buscando alguna pista que los conduzca a Daiana, sin saber que la joven ya estaba sin vida.

Lo que puede afirmarse ciertamente, es que la victima anoche se dirigió en su moto camino a su casa, debido a que varias cámaras la tomaron manejando hacia el lugar.

La denuncia fue radicada de inmediato, para lo que son estos casos, su propia madre se acercó a la comisaria Primera a informar sobre la desaparición de su hija, situación de la que había tomado conocimiento a las 3.40 horas de este jueves ya que no vivían juntas, debido a que la víctima compartía residencia con su novio, próximo a convertirse en esposo, en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 1000.

El fiscal Tempo es quien lleva adelante la investigación, en un primer momento, caratulada como “Averiguación de paradero”, lo cual ahora deberá modificarse.

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily