Locales »

Cursos de programación y robótica

9 agosto 2019 - 15:41

Son gratuitos y están dirigidos a alumnos secundarios

Los cursos de programación y robótica continúan en el Punto Digital para alumnos de escuelas secundarias de San Nicolás a quienes se busca introducir en el mundo de la programación, abriendo nuevas expectativas y posibilidades en la carrera del futuro.

El viernes 9 de agosto, los alumnos de las escuelas N° 9, N° 19, N° 6, N°5, Colegio de la ciudad y San Juan Bautista comenzaron los cursos intensivos que tienen una carga horaria total de 12 horas.

Los cursos se realizarán durante 4 viernes seguidos en el horario de 8:30 a 11:30 y el dictado de las clases estará a cargo de los alumnos de la escuela técnica número 5 de La Emilia.

Los participantes de esta primera etapa son 27 jóvenes de diferentes escuelas de la ciudad con un contenido específico de Scratch, Lightbot, Java y Arduino. Además recibirán material para trabajar en sus hogares y tutorías por Whatsapp.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a estudiantes secundarios que no asisten a escuelas técnicas y que carecen de la posibilidad de aprender programación y robótica.

Por eso, la idea es mostrarles a través de estos cursos una posibilidad de elección para un futuro que desconocen, ya que existe una oferta laboral muy importante y son muy pocos los jóvenes que eligen estos caminos para desarrollarse profesionalmente.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily