Judicial »

Cura acusado de pedofilia detenido en San Nicolás

7 diciembre 2018 - 08:56

El Padre Tulio se encuentra detenido en San Nicolás. Está acusado de abusos en el Jardín Belén (San Pedro) junto a un empleado del lugar

Un caso de abusos que estremeció a San Pedro y a toda la región hace poca más de un año, vuelve a boca de todos debido a los avances judiciales.

El cura Tulio Mattiusi de 46 años y el portero del jardín, Anselmo Ojeda de 58 años, fueron detenidos el pasado martes por la división Baradero–San Pedro de la DDI.

El padre Tulio, es cura de la capilla San Roque y está involucrado, junto a Ojeda, en los presuntos abusos sexuales cometidos a menores alumnos del Jardín Belén.

Luego de los resultados obtenidos de las Cámara Gesell, la UFI Nº 8 de Baradero, a cargo del Dr. Granda, pidió las detenciones de ambos imputados, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías interviniente.

Todo comenzó cuando, poco más de un año atrás, los papás de algunos niños percibieran notables cambios de conducta en sus hijos, indagaron y luego denunciaron. Los resultados de las Cámaras Gesell habrían sido suficientes para llegar a esta instancia procesal de los imputados, aunque para la defensa del Padre Tulio,  “los niños no han confirmado lo que sus padres denuncian”.

Padre Tulio

De la investigación se desprende que, en algunos casos, los abusos vendrían sucediendo desde hace un tiempo prolongado.

El miércoles pasado, el Padre Tulio y Ojeda, prestaron declaración indagatoria frente al fiscal, ambos se declararon inocentes y trascendió que habrían dejado entrever que los abusos, por la dinámica del establecimiento, habrían sido imposibles de concretar.

Por otra parte, trascendió que la defensa del cura, a cargo del Dr. Moreno, pretende la excarcelación de su representado, debido a que mostró predisposición ante los requerimientos de la justica.

Mientras tanto, el padre Tulio, continúa alojado en la DDI local.

Imagen de portada: La Opinión 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily