sociedad »

Cuatriciclos: Exigirán carnet especial y solo podrá usarse en lugares habilitados

13 agosto 2018 - 20:44

La nueva normativa, que el Ejecutivo planea aplicar este verano, comenzó a ser evaluada por la Provincia y más de 80 municipios

El gobierno bonaerense aplicará este verano una nueva reglamentación para el uso de cuatriciclos, con el establecimiento de circuitos especiales para su circulación y la obligatoriedad de obtener un carnet especial para poder manejarlos.

La nueva normativa, que el Ejecutivo planea aplicar este verano, comenzó a ser evaluada por la Provincia y más de 80 municipios, en cumplimiento con un decreto del Ministerio de Transporte de la

Nación que establece nuevas regulaciones para el uso de este medio de transporte.

Concretamente, el nuevo decreto crea una categoría especial en la licencia de conducir (la «L»), que habilita especialmente a su portador a manejar cuatriciclos. Para ello, los interesados deberán realizar un examen teórico-práctico en una pista especialmente acondicionada para tal fin, con agentes que hayan sido capacitados para realizar este tipo de evaluación. También se exigirá contar con un seguro y certificado de dominio.

Además, los municipios deberán establecer por ordenanza un «circuito seguro» para el tránsito de cuatriciclos: se trata de predios o espacios en los que se habilitará el uso de este tipo de vehículos.

Según la norma, deberán contar con la señalética correspondiente que organicen la circulación, protecciones en las curvas, un único sentido de circulación, entradas y salidas demarcadas y limitaciones de velocidad. Para llegar al lugar, los conductores de estos vehículos deberán trasladarlos en trailers especiales, ya que no se permitirá su tránsito por calles y avenidas.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily