Regionales »

Crisis: Trabajadores de JMA Argentina llevan adelante una huelga

6 noviembre 2019 - 10:08

La empresa situada en el parque Comirsa amaneció con una manifestación de los operarios que reclaman por sus salarios

Desde las 6 de la mañana de hoy trabajadores de JMA Argentina, empresa española emplazada en el Parque Empresarial Comirsa I, se encuentran llevando adelante una medida de fuerza.

La situación se da en el marco del reclamo de los trabajadores por el pago del aguinaldo (que estando al mes 11 aun no cobraron), que se respete el convenio colectivo de trabajo, que se paguen las indemnizaciones a los operarios despedidos, entre otras cuestiones.

Los operarios cuentan a Prensa Libre SN que “Nosotros llegamos a esta instancia porque se utilizaron todos los recursos legales. Fuimos al Ministerio, hicimos denuncia para que la empresa nos dé una repuesta. Hace dos semanas que estamos haciendo retención de tareas, avalados por el Ministerio (es decir que entrabamos a la empresa pero no funcionaban las maquinas), pero llegó un momento que ya no se pudo sostener más y tomamos esta medida para que la empresa se haga responsable y nos solucione rápido el problema”.

 

La firma que fabrica llaves para puertas tenía, hasta hace tiempo, 28 trabajadores, hoy día solo quedan 15, desde el gremio UOM que los nuclea, aducen que el futuro de los operarios es incierto.

Mientras tanto, las 15 familias que dependen de esos trabajadores, se mantienen en vilo a raíz de la situación de la firma española.

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily