Salud »

Covid-19: Cuál es la situación actual de San Nicolás.

5 abril 2021 - 10:51

En medio de la segunda ola del virus, San Nicolás registra una tasa de letalidad superior a la media provincial.

El avance del Covid – 19 preocupa en todo el país. San Nicolás a la fecha registra poca cantidad de pacientes internados pero una tasa de letalidad más elevada que la media provincial.

A la fecha en la ciudad se informaron 5 pacientes hospitalizados en la Sala Covid del hospital San Felipe, en tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva Covid del mismo, no hay pacientes alojados. El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, por su parte, informó hoy que en la sala Covid hay internados 8 pacientes y 4 más que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva Covid. Lo que nos da un total de 17 pacientes internados en la ciudad a causa del virus. Esto sin contar a aquellas personas que pudieran encontrase alojadas en la Clínica San Nicolás, que no emite reporte alguno.

Po su parte el reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires actualizado el domingo 4 de abril a las 20.41 horas, informó que en San Nicolás contamos con 8181 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

De la totalidad de confirmados a la fecha, 6699 personas se recuperaron y 297 fallecieron en nuestra ciudad, lo que arroja un total de 1185 casos activos a la fecha.

La tasa de letalidad que registra nuestra ciudad, 3,63 %, es más elevada que la media provincial ubicada en 2,81 %.

Respecto a las vacunas, provincia informó que en nuestra ciudad se aplicaron 11.635, de las cuales 9116 corresponden a la primera dosis y 2519 a la segunda.

Recordemos que hoy llegaron a la ciudad 4050 dosis de Sinopharm que fueron distribuidas entre los distintos vacunatorios locales.

https://www.prensalibresn.com/noticias/llegaron-mas-vacunas-a-la-ciudad/

En medio de la creciente ola de contagios en el país y en el mundo, la provincia de Buenos Aires registró, en promedio, un total de 6 mil contagios diarios durante toda la semana pasada, número record desde el comienzo de la pandemia. La mayor cantidad de casos se dieron en el conurbano.

Los nuevos positivos subieron en el territorio bonaerense por sexta semana consecutiva, promediando los 6.020 casos diarios entre el 29 de marzo y el 4 de abril, frente a los 4.125 registrados entre el 22 y el 28 de marzo.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily