Locales »

Corte y protesta por una vivienda en la zona oeste

14 junio 2019 - 20:14

Dos esquinas de la zona están cortadas por una protesta vecinal.

Un gran revuelo se está produciendo en este momento en la zona oeste, precisamente en las esquinas conformadas por Jauretche y Baldrich y Av. Alberdi y Jauretche.

Las primeras versiones indican que todo comenzó por una vivienda estatal que le fuera otorgada a una vecina que residía en una casa, de las que fueron desalojadas y luego demolidas, en las cercanía del Campito de la Virgen.

A esta mujer, como al resto de los vecinos de la zona, la Municipalidad los reubicó en viviendas estatales con todos los servicios. Como condición fundamental para seguir siendo beneficiarios de esas casas, está la clausula inviolable de no alquilar y/o vender la propiedad, solo puede habitarlas la persona que fue beneficiada.

En el caso particular que generó la protesta y los cortes, la Municipalidad aduce que la señora a quién se le adjudicó la vivienda, la alquiló o vendió, pero ella, dice que se la había prestado momentáneamente a un familiar, una prima, la cual fue desalojada.

La vivienda, luego del desalojo de la anterior mujer, le fue entregada a una suplente. Y ahora su anterior beneficiaria, reclama el dinero de su propiedad, ya que se quedó sin ninguna de las casas que tenía, la primera le fue demolida y ésta, fue reentregada a otra persona.

En el lugar, para evitar mayores desmanes, se encuentran tres jefes policiales. El propio Comisario Storch, jefe de la Comisaría Primera y ambas autoridades máximas de la Policía Local, el primero, Crío. Ayala y el segundo, Crío. Cepeda.

Los manifestantes aducen que hasta que no les den una solución, no levantarán el corte.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily