Opinión »

“Cortamos el chorro”… firmado: Los chorros

19 diciembre 2020 - 08:53

Prepará la billetera si tenés sed, el Concejo avanza sobre la privatización del agua ¿Se viene el divorcio del año? San Nicolás está agitada y en la columna de hoy te lo contamos

En Ciudad Gótica los murciélagos están tranquilos; ya no pueden ser sopa; porque no hay plata para hacer un puchero.

¿Tan caras están las verduras?

No. Lo que está caro es el agua. Hacerte un pucherito lleva dos litros y ahora, por sino sabés, el agua cotiza en Wall Strett. Y como si fuera poco el martes el Concejo Deliberante sentenciará que a los que no paguen el agua, le cierran la canilla.

¿Cómo?

Te van a bajar la presión.

Pero hace cincuenta años que llegaba el verano y bajaba la presión…

Bueno ahora, va a ser peor…Porque el tema es así, a los residenciales les dan seis meses de mora y a los comerciales e industriales; tres meses.

¿Pero si el agua que tomamos es del río y de los pozos del Puelche?

Correcto, madame. Toda la razón.

Y la potabilizamos en la Planta Municipal y los insumos para esto son adquiridos con los impuestos que pagamos.

Es correcto.

Nos estás cobrando lo que pagamos con los insumos y la materia prima sale de los bienes públicos (rio y pozo). Entonces me estas cobrando dos veces por lo mismo. Así como a mi me parece es una doble imputación.

Eso es lo de menos…querida señora. Las tasas te dicen que es un 18 por ciento y están faltando a la verdad; porque no te dicen que después del 18 % viene un 15% en tres veces de 5%. El aumento te lo hacen en cuotas para no decir la verdad y para que, si pasa, pasa.

Entonces usted está queriendo decir que el aumento de las tasas en realidad es un 33 %

Mas claro echale agua…no mejor echele Coca Cola que está más barata…



 Necesito un tiempo lejos de ti

Me dicen que en la zona sur hay gente que le está pidiendo a Danilo Petroni que abra una agrupación.

¡Que? Usted esta diciendo que la espada mas afilada de la familia Passaglia en Concejo Deliberante se está empezando a cortar solo; y se aleja de la nave nodriza.

“Tenemos un problema Houston”, gritan los punterillos de medio que andan por las mañanas en los bares roscando.

Estoy diciendo solo que está por abrir una agrupación. Que puede que, con el tiempo, se hayan profundizando algunas diferencias con Manuel que siempre existieron, y quiere tomarse un tiempo.

Los que cierran la puerta despacio no vuelven más….

Pero la otra es, parecer que en el matrimonio hay incompatibilidades, porque el passaglismo empieza a mostrar algunas fisuras en especial el “viejo tronco ismaelista” en contra de “la New age Manuelista”.

El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen…Cosa que no pasa con los docentes de los Talleres del Teatro.



 Ley de Humedales en el frezzer: Punto para los lobbystas

El Tio Alberto y “Cafierito” le está errando el bizcachazo. Lo que no te van a decir, yo te bato la justa. Los diputados cajonearon la Ley de Humedales. Cuando el humo dejó de ser noticia pusieron en marcha el lobby. El proyecto no fue incluido en las sesiones extraordinarias y deberá seguir esperando.

La Ley de Humedales viene de sufrir dos pérdidas de estado parlamentario. En 2013 y en 2016  hubo dos proyectos que tuvieron media sanción en el Senado pero nunca fueron tratados en Diputados. Los incendios masivos en el Delta del Paraná generaron una gran movilización para que el Congreso legisle.

Cuando el fuego era un tema instalado en los medios, la política recogió el guante. Cuando dejó de ser noticias en los medios primó el poder de lobby de las corporaciones, al agronegocio, la megaminería y los desarrolladores inmobiliarios son los sectores principales en contra de que haya ley.



El Puerto está más visitado que el Santuario

Llegan los peregrinos del gobierno nacional y provincial a respaldar a Comerio. Las oscuras fuerzas que hace dos semanas se estaban lamiendo las heridas, ahora están al acecho. Miran de reojo lo que hasta hace un tiempo gobernaban a gusto y “a piachere”. Ahora se les va a empezar a complicar. Pero confían que “jugando a las visitas” se vayan a olvidar de los que hicieron ingresar a lugares estratégicos en los Tiempos Negros.

Los operadores están desesperados por abalanzarse sobre el Elevador de Granos del Puerto.

¿Esos operadores son los de Grobocopatel?

No son del Cura.

¡La Iglesia?

No, los del Fer, que tienen por norte meterle en la cabeza al público la agenda de sus patrones portuarios y acumuladores de fertilizantes para quedarse con el Elevador. Esas notas que sacan son espacios publicitarios. Parece que el periodismo local está muy preocupado por el Elevador. En San Nicolás no vamos a tener paz hasta que “ellos” se queden con el elevador.



 Atanor con Causa

En los enterratorios de Atanor van a encontrar no solo desperdicios contaminantes sino dos o tres carreras de abogados y funcionarios judiciales. Aunque algún ingeniero al que se lo acusa de haber mentido en los análisis en sospechosa asociación con la UTN. Los allanamientos del mes de julio resultaron concluyentes. Las muestras se enviaron laboratorio más importante del país, que es el CIMA- UNLP- CONICET de la ciudad de La Plata, dirigido por el prestigioso Biólogo, Damián Marino.

Y ahí se acabo la conga y la complicidad de la Justicia de acá a la vuelta.

Los resultados han ratificado todas y cada una de las denuncias de Fomea sobre contaminación de suelo y agua en cantidades escandalosas de Cipermetrina y Trifuralina en suelo y Atrazina y sus metabolitos en agua. Además de otros productos altamente contaminantes.

Y ahora la mona no sabe como vestirse. Se va a poner cualquier pilcha porque está desesperada. No hay que olvidarse que Fomea fue a la justicia federal. Y, por lo visto, la decisión fue correcta.



 Comparten los mismos cuerpos

Usted lector, que no está invadido por la pacatería ni los tabú; sabe que muchas de las historias extramatrimoniales o de trampa se dan lejos de la Plaza Mitre y de las miradas y sospechas de los vecinos.

Pero esta historia no tienen ese tinte…tiene otras tintas. En una imprenta de Rosario el jueves de esta semana se cruzó el ganado.

Epa sea más especifico, Don Vizcacha. Ahí le doy un amargo y me cuenta.

Yo le había contado que desde el 15 de diciembre. Los nuevos dueños del diario El Norte tomaron la decisión de imprimir en Rosario. Bueno, parece ser que los ajedrecistas del Semanario Noba que salió ayer, también comparten los cuerpos de la maquina impresora Goss.

¿Estaríamos ante un caso de promiscuidad gráfica Don Vizcacha?

No mijito. Parece ser que se trata de pasar por turnos. Y cada uno usa la cantidad de cuerpos que le da el tamaño y la tirada.

Seguimos hablando de medios gráficos Vizcacha….

Aguanta que suena el celular…pibe.

Hola…que ya en los pasillos dicen que renuncio la Subsecretaria de Cultura. Por eso el silencio de estos dos últimos días. Que van a poner algún director municipal vinculado a cultura para maneje el ganado los primeros tiempos. Y que después, pero muy después, va a nombrar a alguien. Ta güeno gracias por la data.

¿Y?

Menos de lo mismo…pichón…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily