Política »

Compensación salarial Vs premio y castigo

14 octubre 2018 - 12:10

La Municipalidad de San Nicolás abonó 10 mil pesos por única vez a sus empleados, desde ATE denuncian que la mayoría de sus dirigentes no lo cobraron

Desde hace tiempo se montó una polémica en torno a un anuncio de la Municipalidad de San Nicolás. De manera generosa el ejecutivo local iba a pagar, por única vez, a todos los empleados municipales la suma de 10 mil pesos. Ante el contexto económico actual, la mayoría recibió el anuncio con alegría.

Pocos días después, los dirigentes de ATE, denunciaban públicamente y ante la justicia que la intendencia estaría “extorsionando” a sus afiliados para que abandonen la pertenencia al gremio si querían cobrar esos 10 mil pesos.

En la nota relacionada se explica la operatoria que cuentan los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Días pasados se anunciaba felizmente que todos los empleados municipales estaban por cobrar los celebres 10 mil, por ello se consultó a María Eugenia Bravo (ATE), quien expresó que no todos los empleados municipales fueron beneficiarios de esa suma.

Cuando se le consultó si los afiliados a ATE habían cobrado, Bravo expresó: “la mayoría de los delegados y dirigentes de ATE no. Por no cumplir eficientemente con la evaluación de los jefes”, sin poder explicar cuáles serían esos requisitos para cobrar la suma.

La sindicalista contó que el gremio mantuvo “una reunión con recursos humanos”, pero de allí “no salió nada escrito”.

“En el decreto dice que no lo cobra ni el Intendente, ni la planta política, ni los que hayan tenido suspensiones, ni los que no hayan pasado la  evaluación de los jefes” y para no pagar a los dirigentes “se basan en algo que no sabemos”, continuó Bravo.

“Cuestión o causalidad afecta a los dirigentes, a los que fueron trasladados, los que han tenido alguna suspensión y ya se ha revertido”, dice la representante de ATE a Prensa Libre SN.

Bravo cuenta que dirigentes del gremio han tenido en algún momento una suspensión, debido a que no acataron una orden del ejecutivo porque había una orden judicial (que decía algo distinto), eso habría sido motivo suficiente para que no cobrasen ahora la recomposición, pero como “en eso no podían basarse, entonces pusieron que no cumplían las expectativas de sus jefes”.

En total hay 38 trabajadores de la comuna que no percibieron los 10 mil pesos, entre dirigentes de ATE y algunos otros que no tiene ningún tipo de afiliación.

“El martes hicimos una denuncia en el Tribunal de Cuentas, ahora arranca la parte judicial”, finaliza Bravo al respecto acerca de cómo continuará la situación.

Podría concluirse finalmente que, lo que de un lado presentan como una compensación salarial, del otro, se lo ve como premio y castigo.

Nota relacionada:

Premio por no ser del gremio

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily