Política »

Comerio pidió informes sobre acciones de la municipalidad

19 junio 2019 - 10:13

La senadora Cecilia Comerio pidió un informe por Obras Hídricas y garitas de San Nicolás.

El pasado jueves en la comisión de Obras e Infraestructura de la legislatura bonaerense se despacharon dos pedidos de la senadora nicoleña Cecilia Comerio por dictamen de minoría. Ambos proyectos tienen como fin indagar sobre obras y ejecuciones de nuestra ciudad que no están siendo claras para los vecinos.

Respecto a Obras Hídricas, la legisladora solicita a la gobernación y a su Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica que informen sobre el Plan de obras estipulado para el norte de Buenos Aires y su afectación a la localidad nicoleña. Además el proyecto indaga sobre el monitoreo y avance del mismo.

Comerio señaló la importancia de saber “si existe un plan de abordaje para la realización de proyectos de obras hidráulicas, mantenimiento de las realizadas anteriormente y las acciones de saneamiento ambiental, tendientes al control de inundaciones en toda la cuenca hídrica del norte”.

En tanto en los fundamentos la senadora plantea la indispensable planificación del plan de obras mencionado para evitar futuras inundaciones a la población y observa la falta de la misma. “Para nosotros, los nicoleños, es muy importante saber qué están haciendo y cómo porque si no sabemos esto es muy difícil evitar situaciones dramáticas tras cada temporal o desborde de los zanjones y arroyos”.

También expresó “es lamentable que uno tenga que expedir un proyecto con este dictamen, sólo estamos pidiendo información, no entendemos porque Cambiemos se rehúsa a brindar el pedido y vacía la comisión”.

Por otro lado, Cecilia Comerio pidió al Tribunal de Cuentas que revise la adjudicación de la construcción de garitas metálicas realizadas por la Municipalidad de San Nicolás. En dicha presentación explicitó que se considere el despacho en rechazo que realizó la oposición en el concejo deliberante donde se argumentó que los procedimientos para la licitación y adjudicación no fueron claros.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily