Política »

Colectivos: Hoy la UTA define si habrá paro nacional

18 octubre 2018 - 09:05

Ayer el gremio se reunió con la Fatap y no hubo acuerdo, si hoy no se hace un anuncio satisfactorio, habrá paro nacional

El servicio de transporte peligra en todo el territorio nacional debido a la falta de cumplimiento por parte del sector empresario para con los choferes del interior del país.

Algunas empresas de transporte no cumplen con la pauta salarial acordada en la última paritaria para los choferes del transporte público de pasajeros, que deberían de haber recibido un aumento en febrero y otro en julio.

Ayer la cúpula de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvo una reunión con los representantes de las empresas agrupadas en la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y no se llegó a un acuerdo. Casi de inmediato luego de no hallar el acuerdo, el gremio anunció que si en el transcurso de hoy no hay un ofrecimiento satisfactorio, se irá al paro nacional.

En San Nicolás, como en el resto del país, el paro de choferes en solidaridad con sus compañeros del interior que no perciben aumentos, se vino llevando a cabo de 22 a 6 horas.

Nota relacionada:

Paro de UTA hasta el martes

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily