Locales »

Colectivos: El miércoles podría haber paro total

14 enero 2020 - 09:14

En caso de no cobrar sus salarios, los choferes de UTA irían a un paro por 24 horas

Este lunes varios nicoleños se vieron perjudicados a la hora de volver de sus trabajos o de hacer sus actividades cotidianas, debido a que los choferes de la empresa Vercelli Hnos., nucleados en la Unión Tranviarios Automotores (UTA), decidieron realizar una asamblea y cesar con sus labores. La reunión del gremio, se llevó a cabo en el Estadio Único.

La medida de UTA comenzó a partir de las 15.30 horas y se extendió hasta las 23 del mismo lunes, reanudando las actividades los choferes del turno noche. Hoy, el servicio de colectivos funcionara con normalidad en San Nicolás, pero mañana, podría haber un paro total.

Motivos:

Desde UTA San Nicolás, Tomas Lencina, señala que los choferes, a esta fecha, cobraron solo el 30% del salario de enero y agrega que esta falta de pago se debe a que el  “Subsidio que deposita el Ministerio de Transporte de la Nación, no ha llegado. No solamente a la empresa Vercelli, hay unas cuantas empresas en el interior del país que no la han recibido. Este subsidio es más del 50% de los ingresos que tiene una empresa”.

“La plata no está y no la ha depositado el Ministerio de Transporte, no es que la puede tener la empresa o no”, remarcó Lencina.

Por otro lado, desde UTA señalan que en caso de no percibir hoy la totalidad de sus sueldos, los choferes irán a un paro de actividades este miércoles. Afectando a las líneas urbanas como también a las que van hacia Ramallo, Pergamino y San Pedro.

En todo el país, hay 25 ciudades comprometidas por esta medida de revisión de subsidios que están realizando desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en pos de transparentar la cantidad de dinero que recibe cada firma.

Enojo:

Muchos nicoleños se muestran enfurecidos por la forma de protesta que aplica el gremio y agregan: “Si quieren protestar contra la empresa que les debe, que anden y lleven a la gente gratis”. Otros piden el “ingreso de nuevas empresas para terminar con el monopolio”. Por lo pronto, solo se puede decir que el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros para este miércoles en San Nicolás, está sujeto al pago total de los sueldos de los trabajadores.

Nota relacionada:

Colectivos: Hoy se define si habrá paro en la ciudad

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily