Política »

Código de convivencia urbana aprobado.

8 abril 2021 - 13:17

Durante la sesión de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó el nuevo Código de Convivencia y Faltas

Durante la sesión realizada en la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó el nuevo Código de Convivencia y Faltas, el cual generó un amplio debate entre los distintos bloques políticos.

Durante el tratamiento la concejal Adriana González informó que «el Código es una recopilación de normas». Luego el proyecto fue cuestionado por los ediles Bibiana Giglio y José Corral (bloque Frente de Todos), Luciano Pastocchi (bloque Frente Renovador), y Muriel Engelbrecht (bloque Unidad Ciudadana).

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, aseguró que «este trabajo muy importante se viene realizando desde hace más de 8 meses. Es un Código que por un lado suma cosas que antes no había y por otro es una recopilación de lo que ya estaba. Nos ayuda a ser más claros en las normas que nos rigen como nicoleños para el cuidado del espacio público. Cada nicoleño ha hecho un esfuerzo muy grande para tener la ciudad que hoy tenemos».

«Por otro lado el Código suma en otros aspectos como por ejemplo ante una agresión en un ámbito de salud está la posibilidad de la denuncia en el Juzgado de Faltas o también en el ámbito educativo ante agresiones entre alumnos o entre padres y docentes», dijo.

«Este Código nos marca a nosotros como nicoleños que no solamente hay que crecer en la obra pública sino también en nuestro comportamiento y convivencia», destacó Ponce. Y resumió luego: «la idea de este Código es que vivamos en una sociedad más ordenada».

La de hoy fue la tercera sesión ordinaria de manera presencial del año 2021. Recordemos que las sesiones se llevan a cabo el segundo y cuarto jueves de cada mes a partir de las 8:30.

Fuente: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily