Policiales »

Cinco robos calificados en una mañana

22 mayo 2019 - 22:27

Las cámaras los captaron, la policía los buscó y fueron capturados en pocas horas. Todo pasó la mañana del miércoles.

Una mañana de mucho trabajo tuvieron este miércoles dos sujetos dedicados al delito.

Cinco robos calificados, casi en cadena, que comenzaron a las 8 am mediante la modalidad “motochorro”.  Las víctimas fueron, un supermercado, dos mujeres en la vía pública, un repartidor de gas y una farmacia.

En primer lugar, serían quienes ingresaron a robar a un supermercado, ubicado en calles Juan B. Justo y Las Heras. Allí, dos sujetos con los rostros tapados por cascos, descendieron de una moto 110 cc de color negro, ingresaron al comercio y a punta de pistola sustrajeron el dinero de la recaudación. Luego, se dieron a la fuga.

El segundo delito se registró por calle Rondeau, cuando una muchacha salía de su departamento y fue abordada por delincuentes que la despojaron de su cartera, conteniendo la misma, celular, dinero en efectivo y objetos personales.

El tercer ilícito que les indilgan, se cometió contra otra mujer, por calle Brown entre Garibaldi y Ameghino, allí también despojaron a la victima de su cartera con todo su contenido, elementos personales varios y teléfono celular.

El cuarto delito fue perpetrado muy cerca, Brown y De La Nación, en esta ocasión la victima nuevamente fue un comercio del rubro farmacia, pero en esta oportunidad, también “cayeron” los clientes, todos, farmacéutico y ocasionales compradores fueron despojados de dinero en efectivo y objetos personales.

El quinto hecho fue cometido contra un repartidor de garrafas en la esquina de José Ingenieros y Soler. El trabajador estaba realizando una entrega y fue despojado de sus pertenencias, dinero en efectivo y documentos.

Las cámaras:

El Centro de Monitoreo fue el encargado de dar aviso a la policía sobre el accionar de dos presuntos motochorros, describiendo el vehículo, la ropa, lugares por dónde circulaban, entre otros datos particulares.

A raíz de ello, los efectivos policiales supieron medianamente a quién buscar, dando por separado con dos sujetos que sería los autores de estos cinco robos calificados. Debido a que en cada hecho blandieron un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Capturados:

Como se mencionó oportunamente, los registros fílmicos de las cámaras captaron la huida de los motochorros hacia la zona norte de la ciudad.

Los efectivos policiales del Comando de Patrullas, Policía Local, Narcocriminalidad, junto a las tres comisarías, realizaron un operativo cerrojo para dar con los ahora aprehendidos.

En la zona norte se capturó al primer sospecho de 23 años de apellido Alcaraz.

Éste intentó refugiarse en su casa ubicada en barrio Alto Verde, pero de todos modos, la policía irrumpió y lo capturó, secuestrándole: Un revolver calibre 22 mm largo, dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir y un casco de moto.

El segundo sospechoso no se hallaba con Alcaraz, pero como ya estaba individualizado también, se pudo dar con él en la zona de barrio Mitre.

El capturado en la zona oeste es de apellido Segovia y tiene 25 años, se encontraba en plena huida a bordo de una moto 110 cc de color negro, coincidente con la utilizada en los hechos.

A Segovia se le secuestró la moto, dinero en efectivo y otros elementos que no serían ajenos a la investigación.

Tanto Alcaraz como Segovia, cuentan con antecedentes penales por hechos similares y, hoy día, se comenzará a investigarlos por anteriores delitos cometidos en esta modalidad, para probar o descartar su participación.

Para intentar saber si participaron de robos anteriores, serán revisados, registros fílmicos, testimonios, y otros elementos de prueba ya recolectados.

Por lo que en el transcurso de la investigación, es probable que, a ambos jóvenes, se le sumen más causas de robo calificado, entre otros delitos.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily