Política »

Cicop: Paro de 48 horas

10 junio 2019 - 22:41

Miércoles 12 y jueves 13 solo habrá atención médica de urgencias y emergencias

La falta de convocatoria paritaria de parte del Gobierno cumplió otra semana. Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo y a que han transcurrido más de cinco meses del año, la voluntad para sentarse a negociar con lxs profesionales de la Salud brilla por su ausencia. Hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadorxs, es la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”, así comienza el comunicado de Cicop mediante el cual anuncia la medida de fuerza para los próximos 12 y 13 de junio, en toda la provincia de Buenos Aires.

Tanto la gobernadora Vidal como el ministro de salud Scarsi, fueron mencionados por sus declaraciones respecto al sistema de salud público: “Hacen hincapié en la refacción de algunas guardias hospitalarias y en la creación del sistema de Emergencias en la vía pública desatendiendo el carácter integral de la problemática”.

La situación de disconformidad y descontento de los estatales provinciales se profundiza, el miércoles 12 de junio, en ese contexto, Cicop, ATE y AJB marcharán en conjunto hacía el Ministerio de Economía.

A la par de las medidas ya realizadas “se definió que el próximo miércoles 26 colocaremos en alguno de los centros neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires una Carpa Sanitaria, tal como lo hemos llevado a cabo en años anteriores. Esta vez, la idea es poder coincidir en la actividad con Estatales y Judiciales

Por lo tanto, vale recordar que tanto miércoles 12 como jueves 13 de junio, no habrá atención médica. Salvo urgencias y emergencias en todos los hospitales y centros de salud públicos dependientes de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily