Política »

Cicop: El año comienza con reclamos

8 enero 2019 - 10:38

Los médicos bonaerenses piden reapertura de paritarias

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), comenzaron el año tal como terminaron el anterior, reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal, la reapertura de paritarias.

«El año 2018 llegó a su fin sin que se haya producido la convocatoria a la paritaria Ley 10.471 del mes de diciembre que el gobierno había comprometido en el acuerdo de noviembre», expresa un comunicado de Cicop y agrega «con el salario de diciembre, percibimos el 2% de aumento sobre el básico de diciembre 2017 aceptado por la mayoría de los gremios estatales en la negociación salarial de la Ley 10.430».

Recordemos que el año anterior los trabajadores estatales, en su mayoría, se vieron perjudicados por los acuerdos salariales que quedaron por debajo del nivel inflacionario. Habrá que ver si el año que recién comienza, trae acuerdos tempranos para evitar el cese de atención y/o servicios.

En 2018 los trabajadores de la salud, reclamaron con y sin cese de actividades incontables veces, tal es así, que fue norma prácticamente, que el ciudadano pregunte si había atención en el hospital local.

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily